El cuarto cuento que he leído es ¨Nosotros, no¨ de José B Adolph. El cuento es sobre una inyección de 2168. Con la inyección, el humano puede vivir cien años. Y después de cien años, sólo tiene que ponerse la segunda inyección y puede vivir otros cien años. Así, los humanos por fin serían immortales. Pero la inyección solo surtiría efecto entre los jóvenes que son menores de veinte años. Y el narrador tiene más de 20 años, entonces a él le parece muy triste hasta que un día un muchacho con la inyección en su cuerpo decidió suicidarse.

Me parece que el cuento es muy interesante. En la historia de China también, había muchos emperadores que trataban de encontrar la manera de ser immortales. Por supuesto, nadie sabe cómo.

Hay otra parte interesante en el cuento es que sólo los menores de 20 años pueden tener inyecciones. Yo creo que es injusto que juzguen por la edad. A ver, si hay una gran guerra ahora, y hay muchas personas heridas. Luego el gobierno tiene una medicina para ellas. ¿Es justo que el gobierno sólo ayude a los jovenes?

Los ancianos hacen muchas cosas para nosotros. Pero cuando tenemos unos beneficios, les olvidamos siempre. La parte que me interesa más no es sobre la inyección, es el significado de la edad. ¿La edad juega la papel importante cuando tomamos decisiones en nuestro mundo, de verdad?

arrow
arrow
    全站熱搜

    sabah 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()