close
En Taipei, en verano, puede llegar a los 38 grados centígrados. Hace un montón de calor. A mí, me cuesta más trabajar o hacer deporte en verano. Tengo mucha pereza para salir de casa. Y no me apetece comer mucho. La gente suele ir de excursión por el campo, porque la ciudad es muy muy caluroso siempre, demasiado caluroso.

En Taipei, bubble tea es muy muy conocido. Se la beben casi todos los días en verano. Yo sé , en Madrid, la gente suele beber un tinto de verano o una cerveza con lemón. En Barcelona, se beben Horchata,no? No me gusta mucho la Horchata, pero yo creo que una cerveza con Lemón es una idea buena. Pues, aquí, en California, a ver, estamos a finales de marzo. A veces hace bastante calor también. Nosotoros solemos beber Jamba juice, que es fruit smoothies(en inglés). Me mola Jamba Juice. Pero no puedo beberla mucho, sino voy a engordar.

最近我還是非常熱衷IPod上面的教學節目,其中我最常聽的是一對異國婚姻夫妻共同主持的,他們按等級區分初、中、高三種課程,每一個階段都有恰如其分的教學內容,最有趣的是,還會出功課。我沒有把我的作業交出去,只在這邊自娛,不過即使是這樣,還是很有上課的感覺。畢竟以前學的時候,老師都不給作業,讓人感受不到學習的成就。

今天我聽的課是討論馬德里的夏天,這個話題不會太陌生,因為我人生中的某個夏天也曾經獻給馬德里。

馬德里是個有趣的城市,夏天非常非常熱,一到八月,大家就自動放假去了,說是放假其實就是跑到別的地方去避暑。我那年去的時候正是八月,白天走在街上的人確實不那麼多,但到了晚上,沒去避暑放假的人潮就會自動湧現在各個露天咖啡或酒吧裡,坐在露天咖啡座,倒不是真的喝起了咖啡,多半的人叫的都是啤酒,我個人最喜歡的一種飲料就是 cerveza con lemón,在啤酒裡面放個檸檬,晚風徐徐,很是清爽!

現在來到了加州,春天的灣區天氣還不算真的太熱,真熱起來的時候,我跟O先生就會去Jamba Juice買杯來喝,一杯下肚,暑意全消,但就像我寫的最後一句,不能喝太多,不然馬上發福。

夏天非常不適合滿肚肥肉甩的模樣啊~

【西班牙文教學網站】Notes in Spanish
arrow
arrow
    全站熱搜

    sabah 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()